Memes de la goleada de Flamengo a Tolima
No paran las burlas por la mala actuación de los clubes colombianos en los torneos de la Conmebol. Mientras que el nuevo director de la selección Colombia, se despidió del Melgar de Arequipa con otra victoria, dejando al Deportivo Cali por fuera de la Sudamericana.
Tolima no solo perdió la Copa Libertadores, también su dignidad al perder 8 - 1 contra el Flamengo en el Maracaná, un deshonroso resultado que pasará a la historia como el peor marcador en el torneo que elige al equipo que jugará el mundial de clubes.
Sin duda una noche que los colombianos, hinchas del buen fútbol, quieren olvidar. Deportivo Cali cayó 2-0 ante Melgar, dejando en evidencia la crisis por la que pasa el club tras la salida del técnico Rafael Dudamel por las diferencias entre él y las directivas del conjunto azucarero.
En cuanto a los pijaos, que ya venían afectados por la derrota ante Atlético Nacional, la vedad no hay mucho qué decir. El que sí habló fue Hernán Torres: "En todos los aspectos nos superó Flamengo. No tenemos más jugadores, nos bandeamos con ellos. No fue una buena noche y a un equipo como estos no les puedes dar espacios porque te cobran, como pasó, fue catastrófico".
"Fuimos muy imprecisos, cuando atacamos perdíamos la pelota y cuando contraatacaban, nos hacían gol. Toda la posibilidad que tuvieron la metieron, en cambio nosotros desperdiciamos varias, así como en Ibagué. Todos los partidos son diferentes, pero este es el fútbol, es el juego", agregó el técnico de los tolimenses.
Hoy Tolima amaneció con guayabo emocional y será difícil que se recuperen de quedar por fuera de la Copa Libertadores de América, en la vuelta de los octavos de final con un marcador tan desfavorable por decir lo menos.
Es que apenas pasaron los primeros cinco minutos del encuentro, cuando el arco de los pijaos había caído, gracias a una jugada colectiva de Flamengo, que definió el futbolista brasileño Pedro Guilherme, con un remate cruzado de pierna derecha.
El portero William Cuesta volvió a quedar indefenso, 20 minutos después del primer gol. Pues a pesar de lograr rechazar un remate de derecha del delantero Gabigolm, sería un desafortunado rebote que pegó en el futbolista Julián Quiñones, lo que terminaría enviando el balón al fondo del arco de los pijaos, marcando un segundo gol a favor del Flamengo.
A los 20 minutos, el Flamengo aumentó el marcador tras un remate de derecha de Gabigol que logró contener William Cuesta dando rebote y para el infortunio del conjunto Pijao el balón pegó en Julián Quiñones y este terminó al fondo de la portería.
Cuando el conjunto dirigido por Hernán Torres pensó que el partidi no odía empeorar llego la tercera anotación, nuevamente de manos del futbolista del Flamengo, Pedro después de recibir un pase David Luiz.
De ahí en adelante lo demás es historia, el Flamengo no tuvo piedad de los pijaos y el marcador terminó 7-1 a favor de los brasileños, dejando al Tolima sin opciones y por supuesto víctimas del humor negro de las redes sociales que tampoco perdonan.
A lo bien parce, que goleada tan brava.
PARCE