Los gatos y sus fobias
La señal infalible cuando algo asusta al gato es su comportamiento. Parce si nota que su gato se ha vuelto agresivo, está más hiperactivo de lo usual, se lame de forma excesiva, marca con su orina en cualquier parte de la casa, defeca fuera de la arenera o se ve tembloroso…
¡Pilas! Algo le está molestando y es vital identificar la causa. Es necesario que un veterinario especialista en etología vea a su mascota para controlarlo con medicina y terapia, evitando que su miedo se convierte en fobia y sea más complejo ayudarlo
Usted conoce bien a su mascota, entonces obsérvelo atentamente, así va a identificar con qué o quién reacciona mal. Si es un sonido, un objeto, otro animal o tal vez una persona. Cuando el gato reaccione a lo que le causa recelo, ni lo regañe ni lo consienta para no reforzar el temor que siente e infórmele al etólogo, para que le diga qué debe hacer.
Parce los gatos pueden asustarse con ruidos muy fuertes, objetos que por su forma representan una amenaza, personas desconocidas u otros animales si en el pasado tuvo una mala experiencia.
A lo bien parce, por eso es tan importante socializarlos con diferentes situaciones.
PARCE