Los queridos actores de Harry Potter que han fallecido: Robbie Coltrane, Alan Rickman y otros más
El viernes de esta semana, el increíble mundo mágico de Harry Potter recibió una triste noticia: Robbie Coltrane, quien interpretó a Hagrid, murió a sus 72 años.
Su familia ha preferido mantener en reserva las causas de su muerte y agradeció el apoyo recibido por parte del hospital Forth Valley Royal de Lambert.
"Se le recordará durante décadas como Hagrid, un papel con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo. Recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana. Personalmente, le recordaré como fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante”, dijo al respecto su representante.
Sus fanáticos también decidieron hacerle un homenaje, y se reunieron en distintos lugares para despedirlo y alzar sus varitas.
Sus compañeros de reparto también decidieron dedicarle unas sentidas palabras. Emma Watson, quien interpretó a Hermione Grenger, aseguró que Robbie había sido “el tío más divertido que nunca había tenido” y que fue profundamente “cariñoso y compasivo” con ella cuando era una niña y luego una adulta.
Su partida dejó un vacío importante en el mundo de la actuación, así como actores de la saga, quienes también han fallecido. Estos son algunos:
Alan Rickman (Severus Snape)
Se trata de uno de los personajes más queridos de toda la saga, debido a la dualidad de su personaje que siempre mantuvo la intriga de si se trataba de un villano o un héroe. El actor, que también se desempeñó como director de cine y teatro, falleció a los 69 años debido a un cáncer de páncreas que lo aquejaba.
El británico también hizo apariciones en cintas como ‘dogma’ (1999) y ‘Love Actually’ (2003).
Richard Harris (Albus Dumbledore)
Harris falleció el 25 de octubre de 2002, a los 72 años, luego de que le fuera diagnosticada la enfermedad de Hodgkin. Tras su deceso, Michael Gambon tomó su papel en la saga.
El actor, que también se desempeñó como cantante, también hizo presencia en cintas como ‘Camelot’ (1967) y ‘Un hombre llamado caballo’ (1970).
John Hurt (Ollivander)
Un cáncer de páncreas acabó con la vida del fabricantes de varitas Garrick en 2015, cuando tenía 77 años. Cuando el actor falleció, tres de las películas en las que participó no se había estrenado todavía y otra se encontraba en etapa de grabación.
Helen Mccrocy (Narcissa Malfoy)
La madre del malvado Draco falleció el 16 de abril del año pasado, a sus 52 años debido a un cáncer de mama. Mccrocy recibió un reconocimiento en los premios BAFTA y apareció en producciones como ‘The Queen’ y ‘Hugo’.
PARCE