Nairo ya es quinto en la general del Tour
Este miércoles, en la undécima etapa del Tour de Francia, fue el ciclista danés Jonas Vingegaard, el pedalista que se quedó con el maillot amarillo, tras ganar la carrera entre Albertville y el Granon, con un recorrido de 151,7 kilómetros.
Pero las buenas noticias para Colombia, porque Nairo Quintana terminó segundo en la etapa de alta montaña y se subió al podio, superando al invencible Pogacar que es séptimo en la clasificación de la fracción y tercero en la general.
El líder por tercer año consecutivo de la escuadra del Arkéa-Samsic Team, sacó sus dotes de escalador, paso a su compañero Warren Barguil, que estaba al frente de la carrera y dejó atrás a los pedalistas Bardet, Pogacar y Thomas, que le estaban pisando los talones. Cruzó la meta con una diferencia de 59 segundos del líder danés, Jonas Vingegaard.
“Estoy feliz, no tengo mejores palabras esta noche. Hemos estado diciendo durante los últimos días que tenemos que dar un paso a la vez y mantenernos cautelosos mientras aprovechamos cada oportunidad que se presenta. Hoy, me dije a mí mismo que tenía que intentarlo. He rodado a mi ritmo y hemos ganado unos segundos a nuestros rivales en la clasificación general. Sí, tenemos el podio en la mira, seguiremos trabajando y siendo pacientes. Mañana tendremos otro gran día en la oficina”, dijo el ciclista boyacense de 32 años.
Por llegar segundo en la undécima etapa de la competencia, el escarabajo se lleva un premio económico bastante jugoso. De acuerdo con la organización oficial del Tour de Francia, el colombiano recibirá un botín de 5.950 euros (25′298.955 de pesos).
Más los 450 euros (2′064.975 de pesos) que le darán por cruzar en la segunda posición, el último puerto de primera categoría de la competencia (Col du Granon Serre Chevalier), un premio de montaña fuera de categoría.
Un triunfo que el colombiano Rigoberto Uran resaltó a su manera tan particular. "Fue excelente, una belleza. Él es un corredor que tiene mucha clase, siempre lo ha demostrado. Sabe cómo afrontar esta carrera, por algo ha sido varias veces podio. Esperemos que él se pueda mantener en la parte de adelante, porque ni (Daniel Felipe) Martínez ni Rigo hicieron ni 'chimba' acá", le dijo el líder del EF-Education a Caracol sport.
Mañana, en la etapa 12 del Tour de Francia, la alta montaña a los pedalistas los espera 165,1 kilómetros que comienzan en Briançon, con tres puertos de montaña de categoría especial, hasta llegar a la cima del Alpe d'Huez con 13,8 km de ascenso y un 8,1 % de pendiente media. Eso sumado a las veintiún curvas que tiene el trayecto.
“Siempre que estoy en competencia aprendo demasiadas cosas, lo bonito de esta carrera es encontrarme a muchos colombianos fuera de nuestra patria que llevan sueños y ganas de llevar el nombre de nuestro país a lo más alto. Los quiero mucho”, compartió en su cuenta de Instagram el ciclista boyacense de 32 años.
A lo bien parce, esperamos que los colombianos se sigan destacando en el tour.
PARCE