Adiós al rey: Pelé y el amor por la pelota
La historia del fútbol es también la historia de su gente. Y hoy, es uno de esos días grises, de luto. Edson Arantes do Nascimento, conocido como ‘Pelé, falleció a sus 82 años, acompañado de su familia, luego de batallar contra un cáncer de colon.
El rey mostró su talento con el balón desde muy joven. Cuando se topaba con uno, la conexión era innegable. Las calles eran su estadio, y jugaba con sus compañeros de colegio, vecinos o conocidos. Más pronto que tarde, inició formalmente su carrera futbolistica: a los 13 años comenzó a ser parte de la división juvenil del Club Atlético de Baurú.
La primera persona que trabajó en su talento fue Valdemar de Brito, futbolista que lo entrenó y que luego lo llevó al Santos de San Pablo, equipo en el que estuvo hasta 1974 y con el que se hizo una Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos Copas Intercontinentales, dos Copas Libertadores, así como con tres seis títulos del Brasileirão, cuatro del Torneo Torneo Río-São Paulo y, finalmente diez del Campeonato Paulista.
En 1957, la selección brasileña tuvo la fortuna de verlo llegar. Solo tenía dieciséis años. No pasó mucho para que fundara el estilo “jogo bonito”. Y aquí los números volvieron a hablar por él: jugó cuatro Mundiales, y se coronó campeón en 1958, 1962 y 1970, convirtiénsode en el futbolista que más veces ha ganado un mundial. En las tres copas mundiales, anotó un total de 12 goles.
Así lo despide el mundo
"El cariño que siempre me mostró fue recíproco": Cristiano Ronaldo
"Descansa en paz": Lionel Messi
"Su legado nunca será olvidado": Kylian Mbappé
"Antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte", Neymar Jr.
"La leyenda de Pelé permanecerá para siempre": Real Madrid
"Con él, el fútbol se hizo más grande": F.C. Barcelona
PARCE